Dependencias

Expedición de la Licencia de Funcionamiento Comercial, Industrial y de Prestación de Servicios

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LOS MUNICIPIOS 

Dictamen de Factibilidad que emite la Secretaría de Salud          Gaceta

Dictamen de Factibilidad Automotríz        Gaceta

 

NOMBRE:

TRÁMITE:

X

SERVICIO:

Licencia
de Funcionamiento Comercial, Industrial y/o Prestación de Servicios

DESCRIPCIÓN:

FUNDAMENTO LEGAL:

Artículos 115, 116, 117 y 120 del Bando Municipal 2014.

DOCUMENTO A OBTENER:

Licencia de
Funcionamiento Comercial, Industrial y/o Prestación de Servicios

VIGENCIA:

Un año calendario

¿SE REALIZA EN LÍNEA?:

SI

NO

DIRECCIÓN WEB

 

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE
REALIZARSE:

Todo establecimiento
que tenga una actividad comercial, industrial y/o de prestación de servicios.

REQUISITOS:

 FUNDAMENTO

JURÍDICO-ADMINISTRATIVO,

UTILIDAD Y DESTINO DEL
REQUISITO: 

I.         Alta:

a)         Registro Federal de Contribuyentes o cédula de identificación fiscal expedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;

b)         Licencia de uso del suelo, o en su caso licencia de construcción;

c)         Identificación con fotografía de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial, anexando copia de la identificación de quien otorga el poder;

d)        Acta constitutiva en caso de ser persona jurídica colectiva;

e)         Visto bueno de la Unidad de Protección Civil que corresponda o carta compromiso firmada de auto verificación;

f)         Formato establecido debidamente requisitado;

g)         Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble: escrituras, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, anexando copia de las identificaciones con fotografía de las
partes; y

h)         Dos fotografías a color de la fachada del establecimiento en donde se aprecie el nombre del establecimiento y dos del interior del mismo.

 

Los establecimientos comerciales dedicados a la venta bebidas alcohólicas y/o bebidas de moderación, ya sea para su consumo inmediato en botella cerrada o al copeo, así como para su venta en botella cerrada, deberán de contar con la aprobación del Ayuntamiento y el visto bueno de la Dirección de Normatividad.  Además deberán cumplir con lo establecido en el Código Administrativo en materia de este tipo de establecimientos.

 

Los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de autopartes nuevas, deshuesaderos, lotes de autos, mecánica y reparación de vehículos, tianguis de autos, casas de empeño y agencias automotrices con venta de vehículos usados, deberán de contar con la aprobación del Ayuntamiento y cumplir con lo establecido en el Código Administrativo en materia de este tipo de establecimientos.

 

II.        Renovación:

 

a)         Última Licencia de Funcionamiento original;

b)         Identificación con fotografía de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial anexando copia de la identificación de quien otorga el poder;

c)         Copia de la identificación con fotografía del titular en caso de cubrirse el punto anterior;

d)        Visto bueno de la Unidad de Protección Civil que corresponda o carta compromiso firmada de auto verificación; y

e)         Dos fotografías a color de la fachada del establecimiento en donde aprecie el nombre del establecimiento y dos del interior del mismo.

 

Los establecimientos comerciales dedicados a la venta bebidas alcohólicas y/o bebidas de moderación, ya sea para su consumo inmediato en botella cerrada o al copeo, así como para su venta en botella cerrada, deberán de contar con la aprobación del Ayuntamiento y el visto bueno de la Dirección de Normatividad.  Además deberán cumplir con lo establecido en el Código Administrativo en materia de este tipo de establecimientos.

 

Los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de autopartes nuevas, deshuesaderos, lotes de autos, mecánica y reparación de vehículos, tianguis de autos, casas de empeño y agencias automotrices con venta de vehículos usados, deberán de contar con la aprobación del Ayuntamiento y cumplir con lo establecido en el Código Administrativo en materia de este tipo de establecimientos.

 

III.      Cambio de Domicilio:

a)         Registro Federal de Contribuyentes o cédula de identificación fiscal expedido    por la Secretaría Hacienda y Crédito Público;

b)         Licencia de uso de suelo;

c)         Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble: escrituras, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, anexando copia de las identificaciones con fotografía de las
partes;

d)        Identificación con fotografía de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial anexando copia de la identificación de quien otorga el poder;

e)         Visto bueno de la Unidad Protección Civil o carta compromiso firmada de auto verificación;

f)         Licencia de Funcionamiento vigente;

g)         Formato establecido debidamente requisitado; y

h)         Dos fotografías a color de la fachada del establecimiento en donde  aprecie el nombre del  establecimiento y dos del interior del mismo.

 

Los establecimientos comerciales dedicados a la venta bebidas alcohólicas y/o bebidas de moderación, ya sea para su consumo inmediato en botella cerrada o al copeo, así como para su venta en botella cerrada, deberán de contar con la aprobación del Ayuntamiento y el visto bueno de la Dirección de Normatividad.  Además deberán cumplir con lo establecido en el Código Administrativo en materia de este tipo de establecimientos.

 

Los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de autopartes nuevas, deshuesaderos, lotes de autos, mecánica y reparación de vehículos, tianguis de autos, casas de empeño y agencias automotrices con venta de vehículos usados, deberán de contar con la aprobación del Ayuntamiento y cumplir con lo establecido en el Código Administrativo en materia de este tipo de establecimientos.

 

IV.      Cambio de Nombre o Denominación:

a)         Registro Federal de Contribuyentes o cédula de identificación fiscal expedido por la Secretaría Hacienda y Crédito Público en original y copia;

b)         Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble: escrituras, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, anexando copia de las identificaciones con fotografía de las partes;

c)         Identificación con fotografía de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial
anexando copia de la identificación de quien otorga el poder;

d)        Licencia de Funcionamiento vigente; y

e)         Formato establecido debidamente requisitado.

 

V.        Modificación de Superficie:

a)         Registro Federal de Contribuyentes o cédula de identificación fiscal expedido por la  Secretaría Hacienda y Crédito Público;

b)         Licencia uso del suelo;

c)         Identificación de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que
acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial anexando copia de la identificación de quien otorga el poder;

d)        Acta constitutiva en caso de ser persona jurídica colectiva;

e)         Visto bueno de la Unidad Protección Civil o carta compromiso firmada de auto verificación;

f)         Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble: escrituras, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, anexando copia de las identificaciones con fotografía de las partes;

g)         Formato establecido debidamente requisitado; y

h)         Licencia de Funcionamiento vigente.

 

VI.      Modificación de Giro Comercial:

a)         Formulario de la Secretaría Hacienda y Crédito Público con el último cambio de situación fiscal;

b)         Licencia de uso del suelo;

c)         Licencia de funcionamiento vigente;

d)        Visto bueno de la Unidad Protección Civil o carta compromiso firmada de auto verificación;

e)         Formato establecido;

f)         Identificación de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que
acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial anexando copia de la identificación de quien otorga el poder;

g)         Copia de la identificación del titular en caso de cubrirse el punto anterior;

 

Los establecimientos comerciales dedicados a la venta bebidas alcohólicas y/o bebidas de moderación, ya sea para su consumo inmediato en botella cerrada o al copeo, así como para su venta en botella cerrada, deberán de contar con la aprobación del Ayuntamiento y el visto bueno de la Dirección de Normatividad. Además deberán cumplir con lo establecido en el Código Administrativo en materia de este tipo de establecimientos.

 

Los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de autopartes nuevas, deshuesaderos, lotes de autos, mecánica y reparación de vehículos, tianguis de autos, casas de empeño y agencias automotrices con venta de vehículos usados, deberán de contar con la aprobación del Ayuntamiento y cumplir con lo establecido en el Código Administrativo en materia de este tipo de establecimientos.

 

VII.     Reposición:

a)         Original y copia para cotejo de la declaración ante la autoridad administrativa o judicial competente, en la que se manifieste el extravío o robo de la Licencia de Funcionamiento; y

b)         Identificación de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que
acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial anexando copia de la identificación de quien otorga el poder.

 

VIII.   Baja:

a)         Identificación de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que
acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial anexando copia de la identificación de quien otorga el poder;

b)         Licencia de Funcionamiento vigente;

c)         Suspensión expedida por la Secretaría Hacienda y Crédito Público; y

d)        Formato establecido requisitado.

 

Cabe señalar que de conformidad a características específicas del giro y el tipo de trámite, las autoridades podrán solicitar requisitos adicionales.

 

PERSONAS
MORALES

 

ORIGINAL

COPIA(S)

 

INSTITUCIONES
PÚBLICAS

 

ORIGINAL

COPIA(S)

 

OTROS

 

ORIGINAL

COPIA(S)

 

DURACIÓN DEL TRÁMITE:

30 días hábiles, aplica afirmativa ficta únicamente para las solicitudes de los
establecimientos comerciales que no tienen venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada y/o al copeo para consumo inmediato derivado del Decreto 53 de fecha 22 de febrero 2013, publicado en el Periódico Oficial, Gaceta de Gobierno del Estado de México.

TIEMPO DE RESPUESTA:

VIGENCIA:

 

COSTO:

Artículos 154, 157, 58 y 59 del Código Financiero del Estado de México, se anexan tablas con los montos, así como la forma de determinar los
mismos.

FORMA
DE PAGO:

EFECTIVO

 

TARJETA DE
CRÉDITO

 

TARJETA DE
DÉBITO

 

EN LÍNEA (PORTAL
DE PAGOS)

 

DÓNDE
PODRÁ PAGARSE:

Ventanillas de Tesorería Municipal

OTRAS
ALTERNATIVAS:

 

CRITERIOS
DE RESOLUCION DEL TRAMITE

DEPENDENCIA U ORGANISMO:

UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:

Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Turístico.

Departamento de Licencias de Funcionamiento y Permisos  Provisionales

TITULAR DE LA DEPENDENCIA

 

Lic. Karina Montes De Oca Ortega

 

DOMICILIO:

CALLE:

Paseo San Isidro; Plaza Portal San Isidro

NO. INT. Y EXT

No. 51

Local 1

COLONIA:

Barrio Santa Cruz

MUNICIPIO:

METEPEC, MÉXICO

C.P.:

  52140

HORARIO Y DÍAS DE
ATENCIÓN
:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs

LADA:

TELÉFONOS:

EXTS.:

FAX:

CORREO
ELECTRÓNICO:

01722

2 35 20 09 ó 235 20 12

 116 y 117

 

 deyftmetepec@gmail.com

 OTRAS OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO

OFICINA:

 

NOMBRE DEL TITULAR DE LA OFICINA:

 

DOMICILIO:

CALLE:

 

NO. INT. Y EXT.:

 

COLONIA:

 

MUNICIPIO:

 

C.P.:

HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN:

LADA:

TELÉFONOS:

EXTS.:

FAX:

CORREO
ELECTRÓNICO:

 

 

 

MUNICIPIOS
QUE ATIENDE:

 

 

OTROS

PREGUNTA FRECUENTE 1:

 

RESPUESTA:

 

PREGUNTA FRECUENTE 2:

 

RESPUESTA:

 

PREGUNTA FRECUENTE 3:

 

RESPUESTA:

 

TRÁMITES O SERVICIOS RELACIONADOS

 

ELABORÓ:

VISTO BUENO:

FECHA DE
ACTUALIZACIÓN:

02/SEPTIEMBRE/2014

Erwin Arizmendi Navarrete

Jefe de Licencias de Funcionamiento y Permisos Provisionales

Karina Montes de Oca Ortega

Directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico