Dependencias

Expedición de la Licencia de Funcionamiento Comercial, Industrial y de Prestación de Servicios

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LOS MUNICIPIOS 

Dictamen de Factibilidad que emite la Secretaría de Salud          Gaceta

Dictamen de Factibilidad Automotríz        Gaceta

NOMBRE:

TRÁMITE:

X

SERVICIO:

 

Expedición de la Licencia de Funcionamiento Comercial, Industrial y de Prestación de Servicios.

DESCRIPCIÓN:

Ofrecer a los establecimientos a ejercer actividad comercial y de servicios, dentro de un marco claro, eficiente y transparente que establezcan condiciones de
certidumbre y seguridad jurídica que a su vez fomente la inversión productiva en los diferentes grupos de actividades económicas.

FUNDAMENTO LEGAL:

Reglamento de la Actividad Comercial del Municipio de Metepec.

Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.

Bando Municipal de Metepec.

DOCUMENTO A OBTENER:

Licencia de Funcionamiento Comercial, Industrial y de Prestación de Servicios.

VIGENCIA:

Un año calendario

¿SE REALIZA EN LÍNEA?:

SI

NO

DIRECCIÓN WEB

 

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE
REALIZARSE:

Todo ciudadano que desee ejercer su comercio, industria y servicio en el Municipio.

REQUISITOS:

 FUNDAMENTO
JURÍDICO-ADMINISTRATIVO,

UTILIDAD Y DESTINO DEL REQUISITO: 

PERSONAS FÍSICAS

ALTA

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o cédula de identificación fiscal expedido por la Secretaria de Hacienda Y crédito Público (SHCP). (original y copia)
  • Licencia de uso del suelo. (original y copia)
  • Identificación de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial  (original y copia), acta constitutiva en caso de ser persona jurídico colectiva (original y copia).
  • Visto bueno de la Unidad de Protección Civil (original).
  • Formato establecido (original y dos copias).
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble:
    escrituras, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, comprobante domiciliario (anexando copia de las identificaciones de los participantes).
  • Para giros de impacto significativo se deberá anexar también el visto bueno de la Dirección de Medio Ambiente.
  • Es establecimientos comerciales dedicados a la venta de cerveza o bebidas alcohólicas y/o bebidas de moderación, deberán contar con el visto bueno de la Dirección de Normatividad.

 

AUMENTODE SUPERFICIE

  •  Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o cédula de identificación fiscal expedido por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público SHCP (original y copia).
  • Licencia uso del suelo (original y copia).
  • Identificación de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial  (original y copia), acta constitutiva en caso
    de ser persona jurídico colectiva (original y copia).
  • Visto bueno de la Unidad de Protección Civil (original).
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble:
    escrituras, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, comprobante domiciliario (anexando copia de las identificaciones de los participantes).
  • Formato establecido (original y dos copias).
  • Licencia de funcionamiento vigente.
  • Para giros de impacto significativo se deberá anexar también el visto bueno de la Dirección de Medio Ambiente.

CAMBIO DE DENOMINACIÓN O CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o cédula de identificación fiscal expedido por la Secretaria de Hacienda Y crédito Público (SHCP). (original y copia).
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble:
    escrituras, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, comprobante domiciliario (anexando copia de las identificaciones de los participantes).
  •  Licencia de funcionamiento vigente (original).
  • Formato establecido (original y dos copias).

 

CAMBIO DE DOMICILIO

  • Registro Federal de Causantes (RFC) o cédula de identificación fiscal expedido por la Secretaria de Hacienda Y crédito Público (SHCP). (original y copia).
  • Licencia de uso de suelo (original y copia).
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble:
    escrituras, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, comprobante
    domiciliario (anexando copia de las identificaciones de los participantes).
  • Visto bueno de la Unidad Protección Civil (original).
  • Licencia de funcionamiento vigente (original).
  • Formato Establecido (original y dos copias).
  • Para giros de impacto significativo se deberá anexar también el visto bueno de la Dirección de Medio Ambiente.

BAJA Y DISMINUCIÓN DE GIRO

  •  Identificación de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial  (original y copia). 
  • Licencia de funcionamiento vigente (original).
  • Suspensión expedida por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público SHCP (original y copia). 
  • La baja (excepto para disminución de giro). 
  • Formato Establecido (original y dos copias).

CAMBIO O AUMENTO DE GIRO

  • Formulario ante hacienda con el último cambio de situación fiscal (original y copia).
  • Licencia de uso del suelo (original y copia).
  • Licencia de funcionamiento vigente (original).
  • Visto bueno de la Unidad de Protección Civil (original).
  • Formato Establecido (original y dos copias).
  • Identificación de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial (original y copia).
  • Copia de la identificación del titular en caso de cubrirse el
    punto anterior 
  • Para giros de impacto significativo se deberá anexar también el visto bueno de la Dirección de Medio Ambiente.

REVALIDACIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

  • Original de la licencia de funcionamiento vigente.
  • Identificación de la persona que realiza el trámite y en caso que no sea el propietario, documento que acredite su personalidad, incluyendo carta poder o poder notarial  (original y copia).
  • Copia de la identificación del titular en caso de cubrirse el punto anterior.

ORIGINAL

SI

 

SI

SI

SI

SI

NO

 

 

SI

 SI

 

 

 

SI

 SI

SI

 

SI

NO

SI

 SI

 NO

SI

SI

 

SI 

SI

 

 

SI

 

SI

SI

SI

SI 

SI

SI

SI

SI 

SI 

SI

SI

SI

SI

NO

SI

SI

NO

COPIA(S)

SI

 

SI

SI

 

 

NO

SI,
DOS

SI

 

SI

 

SI

 

 

SI

 

SI

SI

 

 

SI

SI

 

 

SI

 

 

 

 

SI

SI

 

 

SI

SI

 

SI

 

SI

 

SI

NO

NO

2
COPIAS

 

 

SI

 

NO

NO

NO

2
COPIAS

 

SI

SI

NO

2
COPIAS

SI

 

 

SI

 

 

 

NO

 

SI

SI

Ø  REQUISITOS DE ALTA: Fundamentados en el Reglamento de la
Actividad Comercial del Municipio de Metepec en el Artículo 10, Fracción I,
II, III, IV, V y Artículo 12.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Ø  REQUISITOS AUMENTO DE SUPERFICIE: Fundamentados en el Reglamento
de la Actividad Comercial del Municipio de Metepec en el Artículo 10,
Fracción I, V y Artículo 12.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ø  REQUISITOS DE CAMBIO DE DENOMINACIÓN O CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL:
Fundamentados en el Reglamento de la Actividad Comercial del Municipio de
Metepec en el Artículo 10, Fracción I, y V.

 

 Ø  REQUISITOS DE CAMBIO DE DOMICILIO: Fundamentados en el
Reglamento de la Actividad Comercial del Municipio de Metepec en el Artículo
10, Fracción I, V y Artículo 12.

 

 

 

 

 

 

 Ø  REQUISITOS DE BAJA Y DISMINUCIÓN: Fundamentados en el Reglamento
de la Actividad Comercial del Municipio de Metepec en el Artículo 10,
Fracción I, y V.

 

 

 

 Ø  REQUISITOS PARA CAMBIO O AUMENTO DE GIRO: Fundamentados en el
Reglamento de la Actividad Comercial del Municipio de Metepec en el Artículo
10, Fracción I, V y Artículo 12.

 

 

 

 

 

  Ø  REQUISITOS PARA REVALIDACIÓN:  Fundamentados en el Reglamento de
la Actividad Comercial del Municipio de Metepec en el Artículo 10, Fracción
I, y V.

 

 

 

 

PERSONAS MORALES

 

ORIGINAL

 

COPIA(S)

 

 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

ORIGINAL

 

COPIA(S)

 

 

OTROS

 

ORIGINAL

 

COPIA(S)

 

 

DURACIÓN DEL TRÁMITE:

10-15 minutos aproximadamente

TIEMPO DE RESPUESTA:

10 días para respuesta.

VIGENCIA:

Un año calendario

COSTO:

La expedición de la licencia de funcionamiento no tiene costo. En su caso, se causa el impuesto sobre anuncios publicitarios
y/o los derechos por la venta de bebidas alcohólicas así como estacionamientos públicos.

FORMA DE PAGO:

EFECTIVO

X

TARJETA DE CRÉDITO

X

TARJETA
DE DÉBITO

X

EN
LÍNEA (PORTAL DE PAGOS)

 

DÓNDE PODRÁ PAGARSE:

Tesorería Municipal

OTRAS ALTERNATIVAS:

N/A

CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE

Cubrir todos los requisitos apegados a normatividad vigente.

DEPENDENCIA U ORGANISMO:

UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:

Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Turístico

Departamento de Licencias y Permisos

TITULAR DE LA DEPENDENCIA:

Lic. Karina Montes de Oca Ortega,

DOMICILIO:

CALLE:

Ignacio Manuel Altamirano

NO. INT. Y EXT.:

56

COLONIA:

Barrio de Santa Cruz.

MUNICIPIO:

METEPEC, MÉXICO

C.P.:

52140

HORARIO Y DÍAS
DE ATENCIÓN
:

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00hrs.

LADA:

TELÉFONOS:

EXTS.:

FAX:

CORREO ELECTRÓNICO:

01722

2082088 y 2082660

 

 

 

 OTRAS OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO

OFICINA:

 

NOMBRE DEL TITULAR DE LA OFICINA:

 

DOMICILIO:

CALLE:

 

NO. INT. Y EXT.:

 

COLONIA:

 

MUNICIPIO:

 

C.P.:

 

HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN:

 

LADA:

TELÉFONOS:

EXTS.:

FAX:

CORREO ELECTRÓNICO:

 

 

 

 

 

MUNICIPIOS QUE ATIENDE:

 

 

OTROS

PREGUNTA FRECUENTE 1:

¿Cuáles son los requisitos para cualquier movimiento?

RESPUESTA:

Acercarse a ventanilla del Centro de Atención a Trámites ó consultarlo en www.metepec.gob.mx, sección de
trámites y servicios.

PREGUNTA FRECUENTE 2:

 

RESPUESTA:

 

PREGUNTA FRECUENTE 3:

 

RESPUESTA:

 

TRÁMITES O SERVICIOS RELACIONADOS

 

ELABORÓ:

VISTO BUENO:

FECHA DE ACTUALIZACIÓN:

18/ABRIL/2013

Erwin Arizmendi Navarrete

Jefe del Departamento de Licencias y Permisos

Karina Montes de Oca Ortega

Directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico