23 de marzo de 2017


ORGANIZA METEPEC OLIMPIADA REGIONAL POLICIAL

 

 

· Incentivan mejores condiciones físicas para eficaz desempeño de su labor

Pueblo Mágico de Metepec, México; 10 de enero de 2017. Metepec será sede de la primera Olimpiada Regional de Habilidades y Destrezas Físicas 2017, la cual se llevará a cabo el próximo sábado con la participación de las corporaciones de policía de ocho municipios del Valle de Toluca, así como de la estatal y federal.

La actividad física que congregará al personal adscrito a la seguridad y tránsito de diversos Ayuntamientos en el Centro de Formación “Martín Alarcón Hisojo”, tiene como propósito incentivar la capacidad de los elementos para el mejor desempeño de sus funciones y además, estrechar la coordinación de acciones interinstitucionales.

El director de la policía de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, explicó que será una representación de cada corporación la que estará compitiendo en diversas ramas; entre los objetivos dijo, es apremiar la comunicación y generar en otro ámbito, una sinergia de acción y colaboración para seguir laborando en favor de la ciudadanía, en este caso en la protección de los habitantes de la zona metropolitana.

Destacó que una de las vertientes del trabajo coordinado, es precisamente generar un ambiente propositivo que ponga en práctica el acondicionamiento físico que cada dependencia en su demarcación realiza de forma cotidiana.

Ramírez Manzur, resaltó que en este esquema, paralelamente se efectúan mesas de trabajo para crear y definir estrategias de acción para prevenir la comisión de delitos y atender los hechos que laceran la tranquilidad de la ciudadanía.

Refirió que en la pasada temporada vacacional, en Metepec se registró un decremento significativo de conductas antisociales, derivado en gran parte, justamente por la coordinación de acciones y la aportación de la fuerza estatal y federal a través de las Bases de Operación Mixta; sin embargo, recalcó que ello sólo es una parte de la gran tarea que se debe cumplir a diario y que fortalecerán en el presente año.

 

Anterior Siguiente