Warning: include(encabezado.php): failed to open stream: No such file or directory in /opt/lampp/htdocs/pagina/noticias3.php on line 13

Warning: include(): Failed opening 'encabezado.php' for inclusion (include_path='.:/opt/lampp/lib/php') in /opt/lampp/htdocs/pagina/noticias3.php on line 13

N O T I C I A S

GARANTIZARÁ METEPEC INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FORTALECERÁ TEMAS DE EQUIDAD DE GÉNERO



• Cabildo brindará garantías de accesibilidad a grupos vulnerables.

Metepec, México; 29 de mayo de 2019. Comprometido con el desarrollo integral de la toda la población, particularmente de grupos en condición vulnerable, el gobierno de Metepec trabaja en el diseño de un programa específico que contempla acciones que brinden condiciones de accesibilidad e inclusión para las personas con discapacidad, así como en un esquema para ampliar información sobre derechos humanos y temas de igualdad de género entre la comunidad escolar de la demarcación.

Durante la décimo sexta sesión ordinaria de cabildo, la presidente municipal Gaby Gamboa Sánchez, envió ambas propuestas a las Comisiones unidas respectivas, a fin de dar forma y garantizar la operación de un plan de trabajo permanente para su atención y con ello, favorecer a dichos sectores de la sociedad. 

La estrategia que forma parte del eje del gobierno municipal, Familias Seguras y está alineada a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para México, destaca la implementación de pláticas y cursos para sensibilizar a las y los alumnos en temas de género y equidad, asuntos que han sido de alto interés de la alcaldesa Gaby Gamboa desde el inicio de su gestión al frente del ayuntamiento. 

Por otro lado en la misma sesión, por unanimidad los ediles de todos los partidos políticos representados en el órgano colegiado, votaron a favor de diversos proyectos de decreto enviados por la Legislatura en materia de medio ambiente.

En los asuntos generales, Gamboa Sánchez, informó a los integrantes del Cabildo algunas de las acciones que ha llevado a cabo el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), ello, en referencia a los trabajos de prevención previo a la temporada de lluvia.

Allí, se puntualizó que a la fecha se han desazolvado 182 kilómetros de la red hidráulica de Metepec, además de diversas acciones de mantenimiento en pozos y mil 803 rejillas-coladeras han sido reparadas.

La alcaldesa, dio a conocer la invitación que le hiciera la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al titular del Organismo municipal para laborar desde la federación, por lo que su separación del cargo es reconocimiento a la ardua labor desempeñada, la cual se mantendrá en Metepec, aseguró.