FACILITA METEPEC EL PAGO DE AGUA Y PREDIAL LOS FINES DE SEMANA

Pueblo Mágico de Metepec, México; 20 de enero de 2013. Con la finalidad de facilitar el pago del predial y de derechos de agua potable, el gobierno municipal dispuso abrir sábado y domingo las oficinas recaudadoras ubicadas en la calle de Morelos 227, en el centro de la ciudad típica, en un horario de 9 a 14 horas.

Para comodidad de los vecinos a quienes les resulte complicado cubrir sus obligaciones entre semana, las autoridades determinaron atender a los ciudadanos también en estos nuevos horarios durante enero, febrero y marzo, para que aprovechen las bonificaciones y descuentos establecidos para estos meses.

En el pago de los derechos de agua potable, alcantarillado, drenaje y manejo en la conducción de aguas residuales, los descuentos son de 8, 6 y 4 por ciento en enero, febrero y marzo, respectivamente, y un estímulo adicional por el pago anticipado en 2011 y 2012 de 4 por ciento en enero y 2 por ciento en febrero.

Para el predial los descuentos son de 10, 8 y 6 por ciento en enero, febrero y marzo, respectivamente. Para los contribuyentes cumplidos durante los dos años anteriores habrá descuentos adicionales de 6 y 4 por ciento en enero y febrero.

Adicionalmente, hay bonificaciones especiales: en el caso del predial, de 34 por ciento, y en el del agua de 38 por ciento para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas que no perciban más de tres salarios mínimos.

Los vecinos que se encuentren al corriente en el pago de los dos conceptos tienen además el beneficio de un seguro gratuito para casa habitación contra robo, incendio y fenómenos hidrometeorológicos durante 2013.

c036

Los pagos pueden efectuarse, de lunes a viernes, en las oficinas municipales ubicadas en Plaza las Américas, en el Centro Social de Infonavit San Francisco, en la Agencia Fiscal de la Colonia Luisa Isabel Campos y en la delegación de San Jerónimo Chicahualco.

Para mayores informes, la Tesorería dispone del teléfono 208 17 00; mientras que el Organismo de Agua pone a disposición las líneas de Atención a Usuarios 319 24 80 y 208 36 36.