PREMIA METEPEC A PARTICIPANTES DEL PREMUNDIAL ALA DELTA

·Éxito en la justa deportiva dominical

Pueblo Mágico de Metepec, México; 3 de marzo de 2014. A los predios del residencial Condado del Valle, en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, arribaron los pilotos nacionales e internacionales, participantes de la segunda fecha del pre mundial Ala Delta, quienes recibieron del Ayuntamiento de Metepec, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), trofeos artesanales típicos, como Árboles de la Vida y figuras de la mítica Tlanchana, en reconocimiento a su esfuerzo, en la justa deportiva que formó parte del Segundo Festival Monarca, organizado por Alas del Hombre y la Federación Mexicana de Aeronáutica.

Familias completas disfrutaron del ambiente en tierra metepequense. Faltando 20 minutos para las cuatro de la tarde de este domingo, los espectadores vieron a lo lejos un parapente blanco con rojo, lo siguieron con la vista hasta que aparecieron otros más, uno a uno fueron aterrizando en medio de aplausos, gritos y porras.

Tras volar más de 100 kilómetros en alturas variadas de dos mil a cuatro mil metros, iniciando desde el cerro del Peñón, en Temascaltepec, y tocando los puntos virtuales trazados por el comité organizador en sitios como Ixtapan de la Sal, Luvianos, Tenancingo y el Nevado de Toluca, entre otros, los competidores se dijeron felices por las condiciones climáticas óptimas del municipio, pero sobre todo por la bienvenida que se les brindó en el Pueblo Mágico.

El primero en lograr el descenso fue el francés Antoine Boisselier, seguido por el español Pedro García y el suizo Franz Herrmann, quienes  ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente. Los triunfadores recibieron de manos de maestros alfareros de Metepec distintas piezas de barro, al igual que la terna mexiquense representada por Rudy Gotés, David Segura y Erick Salgado, quienes tocaron suelo casi al mismo tiempo y se disputaron los puestos séptimo, octavo y noveno.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec resguardaron la integridad de los asistentes y competidores durante su arribo a la meta, actividad que registró saldo blanco, destacó el director del Comité organizador, Karel Freudenthal.

c_00116b_foto